Recorriendo la Ruta del Sol (sin sol)

MONTAÑITA

Llegamos a la costa de Ecuador en temporada de lluvías.

Nuestro primer destino fue Montañita, que superó nuestras expectativas.

Nos habían dicho que había mucha joda, mala energía, droga, alcohol, fiesta, etc.

No les vamos a negar que hay mucho de todo eso, pero no en todo partes.

Nosotros fuimos dos veces a Montañita, la primera con mi familia, donde estuvimos en el pueblo, caminamos, salimos a comer, tomamos tragos (riquísimos), bailamos y nos divertimos muchísimo!

Y la segunda vez, paramos en el monumento al surfista, donde se arma el campamento viajero. Nosotros nos quedamos 8 días, pero había viajeros que estaban hace meses!

En un momento había  9 combis (todas argentinas!), una locura, uno se siente un rato en Argentina.

De los 8 días, nos tocó uno solo de Sol que aprovechamos la playa a pleno, hicimos amigos, descansamos, comimos rico, festejamos cumpleaños, almorzamos y aprovechamos el wifi del lugar.

OLÓN

Olón es un pueblito  chico, a menos de 15 minutos de Montañita.

Nosotros nos quedamos solo un día, pero aprovechamos a recorrerlo y a maravillarnos con los murales que hay.

Hay muchísimos, en una misma cuadra, llenos de colores.

Nos encantó el pueblo, el ambiente es mucho más tranquilo y familiar.

Arte callejero en las callecitas de Olón
  • TIP: Para comer en Olón recomendamos Road House Olón, un bar restaurante familiar en una esquina, además de ser hermoso y de comer súper bien, la familia que lo atiende está comprometida con dos causas hermosas: adoptar y buscar hogar a los perritos de la calle y además los viernes,  les dan de comer a todos los niños del orfanato del lugar.

PUERTO LOPEZ

Puerto Lopez ya es un poco más grande que Olón y Montañita, pero no pierde el aire de pueblo.

Tiene una costanera hermosa súper tranquila de día, pero que a la noche se transforma, se llena de luces de colores y de música que viene de los distintos puestitos y es un ambiente súper alegre.

Nosotros estuvimos una semana, donde también armamos un barrio viajero con otras combis argentinas.

Puerto Lopez
El barrio

Nos tocaron varios días de Sol, donde aprovechamos la playa, nos metimos al mar, salimos a caminar,  tomamos mucho mate, hicimos fueguito, cocinamos rico, aprendimos a hacer algunas artesanías y pasamos momentos inolvidables con amigos que nos regala el camino.

También el fin de semana aprovechamos a vender y nos fue muy bien!

• TIP: para comer en Puerto Lopez, súper recomendamos Peggis, un puestito de comidas rápidas a una cuadra de la playa, donde se come excelente y a muy buen precio!
Amamos Peggis

LOS FRAILES

Sin dudas, la playa que más nos gustó de Ecuador. La entrada es gratis por que es un área protegida  y no está permitido acampar o pasar la noche. Así que la recomendación es ir bien temprano y aprovechar todo el día.

El agua del mar estaba buenísima, y la arena es súper blanca.

Además de aprovechar la playa, también caminamos, nos maravillamos con las vistas desde el mirador y conocimos otras playitas que hay cerca, que si bien no está permitido meterse (por las fuertes corrientes), son increíblemente bellas.

CANOA

El pueblo de Canoa no nos gustó demasiado, los habitantes de lugar nos contaron que el pueblo no pudo recuperarse después del terremoto del 2016.

Nosotros encontramos un lugarcito para estacionar y quedarnos, a pocos metros de la playa, debajo de unas palmeras que era un sueño.

El patio en Canoa

Aprovechamos la playa y pasamos unos días hermosos junto con unos amigos mochileros.

MOMPICHE

Llegamos a Mompiche después de unas cuantas horas de viaje por unas rutas bastante maltrechas.

Estacionamos cerca de la playa, descansamos, caminamos por la playa y por el pueblo, también aprovechamos para vender.

Al día siguiente fuimos la Playa Ostional o Playa Negra, que nos encantó.

La playa negra

La arena es negra y súper finita, el agua riquísima y esta rodeado de selva.

Nos quedamos todo el día disfrutando del buen clima. Fue nuestra segunda playa preferida después de Los Frailes.

ESMERALDAS

Esmeraldas no nos gustó para nada, llegamos a la tardecita y al otro día a la mañana nos fuimos.

Es una ciudad grande, no nos gustó mucho la energía del lugar y la playa estaba bastante sucia.

Nos fuimos bastante desilusionados, ya que nos había hablado muy bien de este lugar.

Ese fue nuestro recorrido por la Ruta Spondylus, donde estuvimos aproximadamente un mes, recorriendo la playas de Ecuador. Nos quedamos con ganas de recorrerla en temporada seca, así que volveremos!