5 días en Guatapé

Guatapé era uno de esos lugares a los que quería ir si o si.  Había visto muchas fotos del pueblo, de los zócalos, del peñol, de la represa, pero nada le hizo justicia a la magia que tuvo mi estadía en el pueblo.

Para empezar tuve la suerte de quedarme 3 días en un lugar increíble: EcoLodge Bahía Guatapé. Un complejo de cabañas, con una vista inmejorable del Peñol y de la Laguna.

Las cabañas son realmente un sueño, súper acogedoras y cálidas. Tienen todas las comodidades y están equipadas para pasar unos días a puro relax.

Además de esto, dentro del complejo hay kayacs, botes y botecitos a pedal para pasear por la laguna, brindan paseos en lancha, visitas a fincas cafeteras, desayuno, hay un jacuzzi con una vista al peñol tremenda y además se ven unos atardeceres de película.

Me quedé realmente enamorada de este lugar.

Obviamente aproveche todo al máximo, me di unas cuantas vueltas en Kayac y conocí una de las casas de Pablo Escobar el día que navegamos por la laguna en lancha. Tome muchos mates, lei acostada en la cama paraguaya, disfrute del jacuzzi y hasta cociné pizzas a la parrilla en una juntada con amigos.

Los demás días me dediqué a pasear por el pueblo y sacar mil fotos, de día y de noche. Porque de noche tiene su encanto.

TIP: Si quiere sacarse la típica foto sin gente, tienen que ir bien temprano, tipo 6 am que no hay nadie.

Y el último día, subí al Peñol.

Subí los 700 escalones, con mucho calor, tomando agua y parando en cada uno de los miradores para maravillarme con la vista.

La vista de la represa y el pueblo desde arriba de la piedra es increíble. Sin dudas, uno de mis lugares preferidos de Colombia.

Además la piedra es algo mágico, tiene una energía que no podés dejar de mirarla. Estuve 5 días y no deje de sorprenderme de como le va cambiando la forma depende de donde uno la mire.

Guatapé es uno de esos lugares a los que me gustaría volver.

Deja una respuesta