Manizales y Medellin ¿Qué ver y qué hacer?

Manizales

Manizales es una ciudad grande.

Si bien fui con la idea de quedarme 2 días, se convirtieron en una semana.

¿Qué ver y qué hacer en Manizales?

  • Mirador Chipre:

Ideal para tener unas vista increíbles del valle, la ciudad, las montañas y el atardecer.

Los fines de semana se llena de gente y de puestos de comida, nosotros aprovechamos para vender (y comer comidas típicas).

Prueben las obleas con crema, frutilla y dulce de leche, son TODO lo que está bien.

  • Caminar por el centro: si bien no es taaaan lindo, si están con tiempo se pueden dar una vuelta.
  • Conocer la Iglesia, es enorme y súper llamativa. No se pierdan de subir al segundo piso donde  está el Café Tazzioli y tomarse una merienda riquísima. Y si no quieren merendar o desayunar, igual suban a ver as ciudad desde arriba.
  • Dar una vuelta en el teleférico: es muy barato y las vistas son geniales. No se lo pierdan!
  • Visitar un complejo de Aguas Termales: cerca de la ciudad hay muchas aguas termales. Nosotros fuimos a las Termas  Tierra Viva   y nos encantó. El lugar es hermoso, hay piletas con distintas temperaturas y además se puede comer riquísimo.

¿Dónde dormir?

Nosotros estacionamos en el Mirador Chipre y no tuvimos problema. Si van a ir el fin de semana, lleguen temprano para conseguir lugar!

¿Dónde comer?

  • Papa Crunch: nos encantó la ambientación del lugar y comimos riquísimo.

No se pierdan las hamburguesas veggies.

  • La Prole: este fue sin dudas uno de los lugares más originales en los que comimos. Ambientado con un estilo steampunk, me quede maravillada.

Los jugos y las hamburguesas de este lugar son únicas, además de su menú.

  • Café Tazzioli: ideal para una merienda o un desayuno. Las vistas desde acá son increíbles. Recomendación: los licuados de frutas.
Merienda con una vista increíble
  • Manizales Ale House: este lugar está en la terraza de un edificio y las vistas a la noche son increíbles.
La especialidad de Manizales Ale House

Medellin

Medellin es ENORME y bastante caótica para andar en vehículo. La recomendación es manejarse en el metro que conecta toda la ciudad.

¿Qué ver y qué hacer en Medellin?

  • Si hay algo imperdible en Medellin, sin dudas es conocer la Comuna 13. Vi tanto arte junto que casi me explota el pecho de la emoción. Música, colores, baile, grafitis, todo conjugado en un barrio. Si pueden hacer la visita con un guía está bueno para conocer la historia, pero se puede hacer por libre tranquilamente.
Arte en la Comuna 13

Lleven la cámara o el celular bien cargados porque van a sacar mil fotos.

  • Tomar el metro: el metro es una obra arquitectónica sin dudas. Une todos los puntos de la ciudad y vale la pena darse una vuelta.

  • Conocer el Parque Botero: como toda ciudad grande, su centro no me pareció muy lindo. Estaba bastante sucio y me daba un poco de sensación de inseguridad.

Se puede caminar y conocer las famosas estatuas de Botero. A mi no me parecieron gran cosa, pero todo el mundo que pasa por Medellin, va a sacarles fotos.

  • Jardín Botánico: la entrada es gratis, un lugar verde entre tanto caos, es un respiro.

  • Conocer el Poblado: es un barrio lleno de bares y lugares para comer. Muy lindo para darse una vuelta y comer rico.

¿Dónde comer en Medellin?

  • The Jungle Burguer: uno de mis preferidos en Medellín, tanto por la ambientación y por las hamburguesas que son una explosión sabor. La Veggie no tiene comparación, acompañamos con papas y unos licuados que eran el bien.
  • Sharbets : ideal para merendar. Está en el Barrio el Poblado y tiene infintas cosas icas (dulces y saladas)para probar. Nosotros probamos las malteadas y acompañamos con chesecake y medialunas con queso y hierbas. Una explosión de sabor.
  • Massis Brand and Go: ¡Qué manera de comer rico en este lugar! Probamos comida italiana: una lasaña vegetariana que era un bomba y una pizza, además de jugos ríquisimos. Nos sentamos en una terraza con una vista hermosa. También hubo postre: chesecake de frutos rojos, mi preferido.

¿Dónde dormir?

Nosotros estacionamos en el Parque La Floresta, el lugar donde duermen todos los viajeros. Súper tranquilo y dejamos la combi estacionada ahí durante el día sin ningún problema.


Si tenés dudas o consultas sobre estos lugares, escribime en los comentarios.

Deja una respuesta